Budismo Chan y Shaolin

“Antes de nacer, quien era?
Después de nacer, quien soy?
Respetate y todo mundo te respetara.
Entiendete y todo el mundo te entenderá.
Hay espejos en todos lados alrededor de ti:
Esfuerzate en verte y en entenderte.
Esfuerzate en tener el corazón de Buda.
Para de hacer cosas malas, solo haz el bien.
Haz todo lo posible para ayudar a otros.
De esa manera te ayudas a ti mismo.
Ayudate a ti mismo y así ayudaras al mundo.”

El budismo nació en Nepal alrededor de 2,500 años atrás. Se esparció en la India 400 años después, y hace 1,500 apareció en China. Se dice que el Budismo Chan se origino en El Templo Shaolin, y el fundador espiritual fue el príncipe hindú llamado Bodhidharma, o como es conocido por los chinos Da Mo, y se caracteriza por el rechazo de la mayoría de el protocolo asociado por otras sectas budistas y es orientado alrededor de la practica de la meditación. En Chan el Templo esta en todos lados y uno puede rezar en cualquier parte, meditar en cualquier posición y se enfatiza la idea de el despertar y el entendimiento personal. Chan es el padre espiritual de el Budismo Zen de Japón.

¿Que significa “Amituofo” o “Amithaba”?

Amituofo significa muchas cosas, dependiendo de como se use. Puede ser un saludo, una bienvenida, una bendición o puede significar “lo siento”. Literalmente es el nombre de un Buda, el Buda “Amita” (“Fo” es el la palabra China para Buda). Se pronuncia “Amituofo” que es la traducción de el sánscrito al chino “Amithaba”.

¿Por que decimo”Amituofo” 3 veces al principio y al final de las clases?

La primera es para mostrar respeto al Buda, “Fo”
La segunda es por el darma, Fa el camino o la filosofía.
La tercera es por Shangha “Seng”, el maestro, lo que puede significar devoción a otro monje o inclusive el respeto a uno mismo.

¿Que es Meditacion de Accion”?

Meditación de acción, o “dong chan” en chino, puede ser cualquier cosa todas las cosas que hacemos. Tocar música, hablar, comer, nadar, treparse a un árbol, escalar una montaña, caminar de cabeza, jugar basketball, hacer la cena, hacer el amor – cualquier acción que tu puedas pensar en la que puedas expresar tu vida hermosa – eso es meditación de acción. Hay millones de diferentes puertas para pasar en la vida para las millones de diferentes personas, y millones de maneras diferentes para meditar en la vida.

La meditación estando sentados probablemente no es muy buena para algunas personas, igual que a la gente le gusta diferentes comidas y tienen diferentes gustos, puedo estar sentado viendo tv, y sin calentamiento besar mi pie, se siente tan bien tan fresco y tan limpio – esa es mi meditación de acción. A lo mejor nunca podrás hacer ese tipo de meditación o a lo mejor puedes. Es por eso que debes de ser tu mismo. No puedes copiar otra gente. Puedes usar la filosofía de otra gente. Pero no puedes vivir completamente como otra persona.

Inclusive ahora en el siglo 21 hay muchos monjes, maestros e instructores que siguen utilizando una sola manera de enseñar a mucha gente, cruzando las piernas en la posición de loto haciendo la meditación sentada. No todo el mundo es lo suficientemente flexible para meditar así. Se sientan así por 15-20 minutos y las articulaciones empiezan a doler, las rodillas, tobillos, la espalda, el cuello se empiezan a cansar y sentir incómodos. ¿Cual es el caso de hacer meditación sentada cuando te estas torturando, creando un problema en tu vida?

Puedes extender tus piernas para meditar, hacer splits si así lo deseas. Puedes hacer Luohan al estilo dormido para meditar, puedes pararte de cabeza. Trata diferentes maneras. Encuentrate a ti mismo.

¿Que significa ser un monje?

Esto es una fuente de confución para muchas personas que tienen una idea distorcionada de lo que constituye ser monje. En algunos tipos de budismo hay 250 reglas para los monjes y 500 para las que desean ser monjas. Algunos tal vez usen túnicas, se rasuren la cabeza , no hablar una sola palabra, no ver hacia la derecha o izquierda, comer una dieta restringida, y seguir todas esas 250 reglas. Pero cualquiera puede rasurarse la cabeza y usar túnicas – eso no lo hace uno a monje. Algunos llamados monjes pueden ser estrictos en sus practicas pero puede ser por las razones equivocadas. Estas gentes no son honestas consigo mismas.

La palabra en chino para monje es “heshang” (huh-shahng). El carácter “he” tiene el significado en este contexto de la palabra “heqi” -amigable. La parte izquierda de el carácter significa armonía, vida. La parte derecha es una imagen gráfica de la boca. Tu boca no es solamente para comer buena comida, beber buenas bebidas y hacer el amor – Tu también la necesitas para hablar con la gente y tener maravillosas relaciones con ellos. Usala para dar a la gente el conocimiento y la filosofía para ayudarse a si mismos y así ayudar al mundo. Al mismo tiempo la boca puede ser utilizada negativamente para hablar cosas horribles y puede destruir personas. Cuando tu estas sano es de lo que comes y como hablas. Cuando estas enfermo. Es de las mismas cosas. Debes de saber como utilizar tu chi de manera positiva. Shang significa “gaoshang” – noble. Significa un alto nivel, diferente de otros. Para convertirse en heshang no necesitas rasurarte la cabeza o usar túnicas de monje o vivir adentro de un monasterio. Tu casa esta en todas partes, tu templo esta en todas partes. Tu eres el templo.

Si tu te rasuras la cabeza y usas túnicas de monje, pero haces cosas como beber, comer carne y estar con mujeres por debajo de la mesa, fuera de la vista, no queriendo que la gente te vea o se de cuenta, te estas engañando a ti mismo. No eres honesto contigo mismo. No estas siendo tu mismo. ¿Por que haces eso?. Si tu haces esas cosas pero eres honesto y lo haces abiertamente eso es hermoso. Expresa tu hermosa vida completa y honestamente.

¿Por que los monjes Shaolin tienen permitido comer carne y beber vino?

Los monjes Shaolin son muy respetados afuera de el templo, especialmente al final de dinastia Sui (581-618), cuando el el Rey de el estado de Qin, Li Shimin, necesito protegerse de el Emperador de el estado rival. Trece monjes Shaolin rescataron al sobrino de el emperador Li, y en el proceso obtuvieron el sello de el emperador rival. Más tarde Li se convirtió en el primer emperador de la dinastía Tang y en gratitud a los monjes Shaolin les concedió el privilegio de comer carne y beber vino.

El templo Shaolin es único entre los templos budistas alrededor de el mundo. Los monjes de Shaolin practican la filosofía tanto mental como física cada día por muchas horas y necesitan proteína para mantener sus fuertes mentes y cuerpos. Todo tiene vida, todo tiene chi. En los últimos tiempos la tecnología ha ayudado a los científicos, doctores y profesores ha descubrir muchas cosas, que es real y que no lo es. Cuando tu comes vegetales también estas tomando algo con vida. Cuando bebes agua, matas muchas vidas en un trago. Cuando caminas en la calle muchas criaturas caminan alrededor de tu cuerpo, de cabeza o de manera horizontal. ¡Tu no te das cuenta cuantas vidas has matado todos los días al hacer esas simples acciones!. Es por eso que he hecho estas reglas simples para mis seguidores en este mundo moderno – “Solamente haz el bien, no hagas cosas malas. Haz todo lo que puedas para ayudar a otros. De esa manera te ayudas a ti mismo. Ayudate a ti y ayudas al mundo.” lo que bebas o comas no importa. Entiendete a ti mismo.

¿Necesito cambiar de religion para entrenar?

Tu no tienes que cambiar nada. Quedate con lo que crees, ya sea Dios, Jesús, Moises, Mohamed o cualquier otro. Yo creo en todos ellos. Yo creo en todos los líderes especiales de las religiones. Todos les enseñan a la gente a ser buenas personas, a hacer solo cosas buenas, no hacer el mal, y a ayudar a otras personas. Solamente tienen nombres diferentes, yo creo en todos ellos, los quiero a todos y creo que ellos nos quieren también. Cuando tu vienes al templo, no tienes que cambiar en lo que crees, cambiar religiones, rasurarte la cabeza o volverte vegetariano. Yo no enseñó filosofía china, yo enseñó filosofía internacional. Yo animo a mis estudiantes, dicipulos y seguidores a ir a la iglesia, monasterios, mezquitas, a que abran sus mentes y corazones. Aprende todas la filosofías y combinalas – esa es tu filosofía. Como en el mundo de las artes marciales, hay muchos estilos, karate, tae Kwon do, jiu jitsu, muay thai y cientos más. Cualquiera que sea el estilo que practiques, no importa – aprende todos, combinalos y ese es tu estilo. De esa manera puedes obtener el conocimiento para ti y compartirlo con otros.

Fuente: usashaolintemple.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s