Ricardo Mayorga, debutará en las Artes Marciales Mixtas (AMM) el próximo 27 de Abril.

Ricardo Mayorga

Fuentes especializadas en el arte de fistiana han reportado que el múltiple campeón del mundo en boxeo, Ricardo Mayorga, debutará en las Artes Marciales Mixtas (AMM) el próximo 27 de Abril. La función que presentaría al pugilista de 39 años sería en su natal Centroamérica y la promotora Omega MMA se encargaría de montar la función en Managua, Nicaragua.

Mayorga tiene foja de 29-8-1, 23 KO en boxeo profesional, supuestamente iba a regresar a los cuadriláteros el 22 de Febrero en su país de origen, aunque la pelea no ha sido registrada en BoxRec o Fight Facts (sitios oficiales para enlistar futuros duelos de boxeo), lo anterior no indica que la pelea no se dará, sólo refleja un ambiente poco profesional en torno al pleito. El antiguo monarca welter (147 libras) y superwelter (154 libras) no ha sostenido un combate desde Marzo del 2011, cuando perdió ante el boricua Miguel Cotto en Las Vegas, durante un PPV de la cadena Showtime.

Mayorga ha intentado competir en las AMM desde 2010, cuando firmó con la empresa Shine Fights a finales del 2009, quienes lo pautaron a medirse con el veterano del UFC, Din Thomas, en un pleito que no sería sancionado por cualquier Comisión Atlética que tenga un dejo de seriedad. La contienda no se dio ya que el promotor de box, Don King, interpuso una demanda para evitar que el centroamericano se involucrara en las AMM, dado su contrato de boxeo con el afamado empresario.

Tras las disputas legales con su promotor Mayorga regresó a los ensogados a finales de 2010, unos meses después tuvo el citado duelo con Cotto. No ha peleado desde entonces. El controversial peleador ha indicado que continuará su carrera deportiva en los dos deportes, aunque no existe certeza de ello y tomando en cuenta sus antecedentes, el futuro del parlanchín nicaragüense es un enigma.

Fuente: mmasportcenter.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s