United Striking Alliance: Miami es el epicentro de nuevo circuito de artes marciales mixtas.

Jacqueline Roque de Escobar es una de las mujeres más dulces sobre la faz de la tierra, pero nadie pudiera imaginar que tras esos modales de dama se esconde la dueña de una nueva liga de artes marciales que pretende tomar el mundo por asalto a base de golpes, patadas y una acción constante para atraer a un público sediento de mayor ferocidad en los escenarios deportivos.

La United Striking Alliance acaba de nacer en Miami con el objetivo declarado de ganarse un espacio potente dentro del competitivo segmento de las disciplinas y circuitos de combate a nivel mundial, y su punta de lanza es el evento S1 Challange, evento que tendrá lugar el sábado 23 de febrero en el BankUnited Center de la Universidad de Miami.

“Esto es algo nuevo en este país y responde al reclamo de muchos peleadores que estaban en busca de algo diferente a lo que existe en este momento’’, expresó Roque de Escobar. “Nosotros nos discutimos mucho antes de dar este paso, pero estamos seguros del éxito de nuestra empresa. Cuando se habla de acción constante se está hablando de la esencia de United Striking Alliance’’.

El nuevo circuito se basa en una combinación de Boxeo, Artes Marciales Mixtas, Muay Thai, Karate, Kickboxing y Kempo, entre otras disciplinas, pero a diferencia de la UFC –la liga más exitosa de su tipo en la actualidad- el combate se desarrolla de pie y con énfasis en los nocauts. No por gusto se regresa a un cuadrilátero en vez de la caja octagonal y se utilizan guantes.

Si algo distinguirá a esta modalidad será la prohibición de llaves y sumisiones tan características de la UFC, algo que según la propietaria de United Striking Alliance, es un pedido de miles de fanáticos.

“No tenemos nada en contra de la UFC y creo que, incluso, podemos colaborar en algunas cosas, pero mucha gente no quiere ver que las peleas se vayan al piso, porque la acción disminuye de cierta forma y se pierde la emoción de un buen nocaut o de una patada certera’’, apreció la empresaria. “Lo que nosotros proponemos es algo imparable durante todo el tiempo y los aficionados que asistan al BankUnited no podrán parpadear de la emoción. Aquí verán un karateka contra un experto en taekwondo, por poner un ejemplo’’.

Para este primer evento, los organizadores han reclutado a un grupo de guerreros donde sobresale el pesado Valentijn Overeem, quien sostendrá una batalla en la pelea estelar contra James Wilson; mientras que serán atracción Thais Souza y Vanessa Rojas, las cuales sostendrán el primer choque femenino. La cartelera la completan otros seis enfrentamientos.

La segunda velada será el 27 de abril en San Diego.

“Creemos que en par de años nuestra idea, que no es nueva ni en Asia ni Europa, calará muy fuerte en los Estados Unidos’’, apreció Roque de Escobar. “Cuando pase el tiempo echaremos una mirada atrás y recordaremos esto que estamos haciendo por estos días en Miami. Para llegar lejos siempre se empieza por el primer paso. Nosotros lo estamos dando con mucha esperanza en el futuro’’.

Fuente: elnuevoherald.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s