Dieta en los practicantes artes marciales

Las artes marciales.

Hoy vamos a dar consejos prácticos para las personas que practican esta disciplina. La alimentación y el entrenamiento en ésta deben de constituir un conjunto armónico y coordinado. Es por esto que resulta tan importante seguir una dieta especial en estos casos.

Una buena alimentación en quienes practican artes marciales les permite preservar y mejorar su salud durante el tiempo que se encuentra activo en esta práctica, y además, facilitar la vida post-competitiva.

Por otro lado, es también importante porque le proporciona el peso ideal al individuo de forma que pueda competir, y le provee de la masa muscular adecuada. También, prepara al organismo para el esfuerzo en el entrenamiento y la competencia, y mejora la recuperación.

Por tanto, para entrenar de la mejor forma es importante que a nuestro organismo no le falten ciertos nutrientes.

Antes de comenzar a ejercitar, para prevenir lesiones y el déficit de energía, es preciso consumir:

-Micronutrientes (proteínas, lípidos, hidratos de carbono) que se obtienen del consumo de miel, pan, arroz, pasta, papa y cereales integrales sin, refinar.

-Micronutrientes (vitaminas y minerales) siendo, en general, una buena fuente de ellos las frutas, verduras y hortalizas.

Durante la práctica, para optimizar el rendimiento, en especial para aquellas personas que entrenan por largas horas, es fundamental una buena hidratación. Esta tiene que ser a base de agua pero además, también debe incluir bebidas isotónicas que incluyan en su composición dosis bajas de sodio, azúcar o glucosa y, habitualmente, potasio y otros minerales. Estos son necesarios para que nuestro cuerpo absorba el agua de forma eficiente.

Después de un entrenamiento intenso, se deben ingerir líquidos (agua), hidratos de carbono, proteínas y minerales para que nuestro cuerpo pueda recuperarse correctamente. Esto es primordial.

Siguiendo estos consejos de seguro lograrás mantener tu cuerpo en buen estado mientras practicas las artes marciales.

Fuente: Blognutricion.

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