En Latinoamerica: tres títulos en disputa para UWC 13

UWC 13

UWC 13

El próximo sábado 2 de marzo se dará el regreso de Ultimate Warrior Challenge México (UWCM) al Auditorio Municipal de Tijuana para promover su décimo tercer evento, el cual consistirá de ocho peleas; tres de ellas tendrán campeonatos en disputa.

La contienda estelar de la noche Gabriel “Moggly” Benítez (14-2-0) realizará la tercera defensa del fajín ligero avalado por UWCM ante el norteamericano Joshua Davison (5-1-0). El local representa al Entran Vale Todo Gym y ostenta la corona de las 155 libras desde febrero de 2010, además es campeón de Xtreme Kombat (XK) y fue el último monarca de Xtreme Fight League (XFL). El retador “Young Gun Yoda” Davison estará realizando su debut promocional y es originario de Yuma, Arizona, se prepara en Southside Athletics y en Young Gun Fight Team.

Benítez es uno de los pupilos más avanzados del cinturón negro en jiu-jitsu, Raúl Arvizu, recientemente participó en los selectivos del UFC y Bellator. Ha refrendado su diadema ante Rubén Bellereza y Jorge López. En su duelo más reciente venció a Antonio “Dragón” Ramírez en el Distrito Federal.

Joshua Davison presenta un enigma, el estadounidense tiene base en lucha colegial y buscará romper la racha positiva del tijuanense.

REVANCHA POR LA CORONA WELTER

En octubre de 2011 se disputó el título vacante de 170 libras, Akbarh Arreola dejó la categoría y abrió paso a su compañero de equipo, Jesús “Chochuy” Sánchez (6-2), para que se midiera con el mexicalense Christopher “Chiva” Ortega (12-7), en un duelo que terminó de manera controversial a favor del tijuanense, la revancha se ha confirmado para UWC 13.

La batalla anterior concluyó cuando “Chochuy” Sánchez, en el segundo round, atacó y el cachanilla sufrió una lesión de rodilla, una confusión entre Ortega y el réferi Luis Cobián frenó las acciones a los 4:23, marcando una sumisión oral por parte de “Chiva” Ortega, quien había solicitado tiempo al oficial.

Desde que se coronó Sánchez, no ha tenido actividad ya que sufrió una lesión que no le permitió pelear en el 2012. El integrante del Entram VT se ha mantenido activo al impartir clases en gimnasio.

El retador ha tenido bastante actividad, acumulando los cinturones de Cage Gladiators y AFC, este último ante Dominique Chisem. Actualmente lo motiva una racha negativa de dos caídas para cobrar venganza contra el tijuanense.

HABRÁ NUEVO REY GALLO

La tercera pelea titular será por el vacante de 135 libras, el cual dejó vacante el estadounidense Walel “Gazzele” Watson, cuando migró al UFC.

El nuevo campeón se definirá entre el tijuanense Antonio “Pollo” Barajas (9-2-0), de Entram VT Gym, y el estadounidense Brady “Malibu” Harrison (10-9-0), de Fight Ugly.

Antonio “El Pollo” Barajas es un joven que recibe su primera oportunidad titular en la promotora, el peleador fronterizo ha destacado por sus avances en la pelea de pie, participando en combates de pugilismo, y confirmando la fuerte base a ras de lona que adquirió con Raúl Arvizu. En su pleito más reciente el tijuanense derrotó a Kevin Amador.

Brady “Malibu” Harrison buscará por segunda ocasión la corona de UWC, en su primera intentona cayó víctima de Alex Soto. Hace unas semanas el californiano se coronó monarca de 145 libras en Xplode Fight Series y en su visita más reciente a la ciudad venció al coequipero de Barajas, Ismael “May” León.

REGRESA EL CABALLERO A SU CASA

Desde la fundación de la promotora Akbarh “Caballero” Arreola (19-7-1) ha sido uno de sus atletas predilectos, el tijuanense fue campeón welter de UWCM y MMAX Fights pero ha encontrado nuevo hogar en la división liviana. El integrante del Entram VT Gym, busca recomponer el camino como local, ya que sus visitas recientes le han propinado un par de derrotas consecutivas.

El fronterizo Arreola recibirá a Mehdi Baghdad (5-2-0), un californiano de Team Quest, quien es profesional desde 2008, tiene experiencia en el circuito independiente de su estado natal y llegará al duelo con racha de dos victorias consecutivas durante el 2012.

Arreola vuelve a UWCM tras competir en Shooto Brasil ante Ronny Torres, además participó en la décimo sexta temporada de The Ultimate Fighter, siendo superado en la primera ronda del torneo. Su duelo más reciente lo vio caer de manera sorpresiva a manos de Juan “Fénix” Puig en Xtreme Kombat. Los traspiés tienen sumamente motivado al tijuanense, quien se mantiene invicto en la jaula de UWCM.

PRELIMINARES DE LUJO EN UWC 13

En la división gallo se confrontará Iván “El Niño Demoledor” López (10-1) ante el ensenadense Kevin Amador (14-4-1) en un duelo que pinta para robarse los aplausos del respetable. Ambos vienen de presentarse en el sondeo que realizó UFC en la Ciudad de México y están motivados para salir con la mano en alto.

El tijuanense López se integró al Entram VT Gym a su regreso de la etapa en Estados Unidos que lo llevó a competir en WEC, donde tuvo su única derrota profesional ante el ahora monarca del UFC, Dominick Cruz. El norteño inició su carrera como parte de la afamada escuela Kung Do Lama en Tijuana y se consagró campeón en MMAX Fights. En el duelo que marcó su regreso a su ciudad natal, López derrotó por apretada decisión dividida a Cristian Jiménez, del Pitbull Gym.

En tanto Amador forma parte de la Academia ValeTodo (AVT) a cargo de Enrique Luna. El porteño comenzó su carrera profesional hace diez años, cuando tenía catorce. Inició su trayectoria en 125 libras, logró el título de MMAX Fights en peso gallo y compitió en par de ocasiones en categoría pluma, en su duelo con López regresa a las 135 libras, en aras de bajar próximamente a la categoría mosca. En su duelo más reciente en UWC cayó a manos de Antonio Barajas.

La batalla enfrenta a dos peladores completos, con dilatada experiencia y bastante potencial. Son jóvenes veteranos que saben brindar espectáculo. El arrojo de ambos es garantía de espectáculo.

En la división ligera se dará otra confrontación entre Tijuana y Ensenada, el local Fabián “Aniquilador” Quintanar se medirá con el porteño Rogelio Melgoza.

“El Aniquilador” Quintanar (10-1) es miembro del equipo ChakalMx y también se prepara en el equipo californiano The Arena. Su rival, Melgoza (7-3) surgió del AVT en la cenicienta del pacífico y también entrena en el equipo Hurricane Awesome de San Diego, California.

Quintanar s un peleador inteligente que sabe manejar la distancia y emplear su ventaja de alcance/estatura a ras de lona para conectar golpes, sin embargo en esta ocasión por primera vez enfrentará a un rival más alto que él. El tijuanense derrotó en una pelea candente a Juan Voelker en su participación más reciente en la promotora.

Melgoza es un joven de fuerte pegada que ha desarrollado sus habilidades en la pela de pie y a ras de lona, actualmente comparte sesiones de entrenamiento en Estados Unidos con la retadora al fajín gallo del UFC, Liz “Girl-Illa” Carmouche. En su duelo más reciente el ensenadense venció al regio Irak Cueto en una función de The Supreme Cage en Monterrey, Nuevo León. Últimamente ha peleado en pesos superiores, pero regresará a la categoría liviana para medirse con Quintanar.

La promotora ha confirmado un par de peleas más para comenzar la función y sus participantes serán revelados dentro de poco.

Fuente: mmasportcenter.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s