La Filosofía Krav Magá

Imagen

La Filosofía de CKM puede partirse en tres principales dimensiones.

1. Ético
2. Pragmático
3. Dinámico

Ético:
En CKM, la intención de cualquier conflicto es el de encontrar el camino más honorable y pacífico para resolverlo. CKM desecha las peleas. Violencia es absolutamente el último camino. CKM siempre le da la oportunidad a su agresor de salvarse las caras, una honorable solución como manera de salida sin comprometer su propio sentido o ego. El cuerpo dice, “No me quiero pelear”. Los ojos dicen, “Ten Cuidado”.

Muchas veces, una pelea es por el ego de alguien, ya sea el de ellos o el propio. CKM sabe que pelearse es totalmente evitable y como practicantes hacer lo mejor para frenar la ira del atacante para cualquier situación que pudiese convertirse en violento. Cada practicante de CKM busca el de disolver su propio ego a través de un entrenamiento intenso e intro-espectativo.

Precisamente porque cada técnica de CKM es potencialmente mortal, CKM insiste que es del practicante el respeto de uno al otro, no importando raza, religión o sexo. Por lo mismo, el principio fundamental de CKM es: No iniciar primero.

Pragmático:
El segundo principio de CKM es: Mientras se negocia para la paz, preparase para guerra.
CKM envuelto en el área hostil del Medio Oriente. Por eso, CKM intrínsicamente es un conocimiento de cuerpo maduro y pragmático. Mientras cada practicante de CKM hace lo mejor para desenfrenar la ira de su agresor, para CKM es obvio el hecho de que existen muchos personajes poco inteligentes que miran la paz como debilidad y no como fortaleza.

Así, hasta CKM trata de negociar una negociación pacífica contra su agresor, el practicante de CKM instantáneamente se prepara para combate. La postura inicial de CKM podría o deberá de reflejar menos de su conocimiento. Si habrá alguna pelea, el oponente no sabrá nada acerca del conocimiento del practicante de CKM. Esto deja a CKM el de lanzar los ataques mas devastadores aunque su postura no lo refleje.

Los practicantes a CKM son enseñados que en voz alta están diciendo que no tienen ninguna intención en pelear. Esto nos asegura que si alguna ley interviene usted tendrá de testigos a todos los participante que su intención era de retirarse. Pelea en defensa personal es legal en la mayoría de países. Agresión y el exceso del uso no.

Dinámica:
Sistemas estáticos que prometen tener todas las respuestas son obviamente altamente sospechosos. Todos los cuerpos de conocimientos deberán de evolucionar para poder estar al día en cambios y nuevas técnicas ya que de lo contrario se convierten en obsoletos. En CKM no existe la diferencia. CKM sabe que los criminales y terroristas continuamente mantienen sus cambios y tácticas. Por lo mismo, CKM se mantiene evolucionando para mantenerse al paso de las nuevas tácticas y armas de los enemigos. Es totalmente dinámico

Combate en las calles es totalmente imprevisible. No existen reglas. No existen árbitros que paren la pelea, o alguien que tire la toalla. No existe el código de honor. Comportamiento traicionero enfatizado. El atacante puede sacar una arma de fuego, un cuchillo, o tener amigos en una distancia corta para ayudarlo (pandillas), Puede pasar el caso de ser mas de dos y no dos a uno. Estas personas son capaces de parar en cualquier extensión sub-humana.

La solución de CKM: Pensar como Comando. Rápidamente entrar y salir. Enfrentarse al enemigo solo si no existe ninguna otra alternativa, pero si usted tiene que hacerlo lo tiene que acabar inmediatamente. Después, rápidamente salirse antes que sus amigos venga al rescate. La meta es simple. Supervivencia. Esto es la realidad en las calles no es un dojo.

Porque Moni y sus instructores están activamente envueltos en enseñar a las Fuerza Especiales Élites, CKM se mantiene modificando por las mismas demandas de los lugares de pelea en el mundo, El Medio Este.

El Tercer principio de CKM es: En las calles no hay reglas. Entrene con la realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s