Que es Kung Fu?

Hoy en día estamos yendo hacia adelante tan rápido con la ciencia y la tecnología, la gente debería ser mas inteligente y vivir en el momento, viviendo una vida de conocimiento y de comprensión. Pero todavía mucha gente se se confunde a si misma o deja que otra gente los confunda. Mucha gente tratan de ser perezosos o dejan que otra gente los hagan perezosos. Mucha gente crean excusas en sus vidas o toman cualquier oportunidad y dejan que otra gente creen excusas por ellos. Alguien dice “hoy no me siento bien” tengo un lígero dolor de cabeza” “comí algo que me cayo mal ayer” “esta lloviendo y esta feo afuera no quiero salir”. “Esta muy caluroso afuera”, “hay mucho viento”, “ayer en la oficina alguien fue grocero conmigo”. Cualquier tipo de razón que la gente pueda encontrar la usan para demorar, retardar sus vidas, no quieren seguir hacia adelante.

kung fu

Es por eso que muchas veces uso diferentes formas para despertar a la gente. Por ejemplo no quiero que leas a Confucio por que ya estas confundido.

Sentido del Kung Fu

Que es artes marciales? Mira las palabras chinas-“Wushu”. El caracter “Wu” esta hecho de dos caracteres “alabarda” (que es una especie de arma) y “parar” lo que significa para de usar armas. Para de usar el arte mental o el arte físico en contra de otra gente y en contra de ti mismo.

En lugar de hacer eso se una buena persona, positivo usa el arte mental y físico para ayudarte a ti, ayudar a otros y ayudar al mundo. Hoy en día las artes marciales son usadas por mucha gente para mantener la buena salud. Cuando tu prácticas entrenamiento físico debes de practicar también el entrenamiento mental. Entiende que la vida es hermosa, la vida es preciosa, no podemos permitir perder nuestro hermoso tiempo de vida.

Hablando de artes marciales inclusive hoy en día mucha gente esta confundida y nunca llegan a entender lo que significa para ellos las artes marciales. Mucha gente sigue creyendo en el “estilo de el mono”, “el estilo de el mantis aborracho”, cualquier tipo de estilo que tu puedas pensar puede ser usado en una pelea de verdad. Eso no es correcto en la vida real no hay estilo. Tu tiras a alguien al suelo de un golpe lo mas pronto posible eso es una pelea. Puedes usar un dedo para tirar a alguien al piso, tus palmas, tu puño, codo, hombro, caderas, rodillas, pie, cabeza- en una pelea real no hay reglas. La gente todavía sigue confundida por que muchos instructores están engañando a las personas, enseñándoles aplicaciones. Por ejemplo se supone que tienes que pegar con el puño izquierdo y entonces patear con tu pierna derecha. Déjame decirte algo en una pelea real nadie te dice que parte del cuerpo van a usar en contra tuya. Por supuesto por otra parte si tienes 100% de confianza en ti mismo y tienes unas habilidades espectaculares le puedes decir a tu oponente que vas a hacer.

Ya que llegamos a este punto creo que tu quieres saber por que practicamos diferentes tipos de estilos; estilos básicos, formas, estiramiento, artes marciales coreograficas y formas para pelear. Todo esto es para desarollar la flexibilidad, la armonía, los reflejos y la confianza en si mismo y son fantásticas a la vista y son maravillosas y se pueden disfrutar como demostraciones, y para expresarte a ti mismo. Así como Bruce Lee- y es por eso que lo respeto tanto- el trato 40 años atrás de esparcir el mensaje maravilloso al mundo de los practicantes de artes marciales. La gente nunca lo captó. 40 años después el guapo Sifu continúa mandando mensajes para que la gente se de cuenta “todo puede ser nada y nada puede ser todo”. Es por eso que cuando prácticas tu entrenamiento físico tienes que practicar también el entrenamiento mental la diferencia no existe.

“Gongfu” también significa “desde temprano en la mañana hasta tarde en la noche afila tu navaja”. Fíjate en las palabras chinas. Primero “gong”esta hecha de dos partes. La parte izquierda también se pronuncia “gong”, como “gongzuo” para trabajar. El lado derecho es “li” y significa poder. Si le quitas los pequeñas trazos que sobresalen en la punta te quedas con “dao” cuchillo. El otro caracter “fu” se usa en muchas palabras “zhangfu” “marido”, también “esposa” “furen”, una forma muy tradicional y respetuosa de un hombre para llamar a su esposa. También los doctores son llamados “dafu”. Antes de la dinastía Qing, los guerreros y la gente que llegaba a pelear montaba caballos y usaban las artes marciales en contra de sus enemigos, en ese tiempo, si tu querías ser diferente tenias que tener el mejor gongfu mira el caracter de “fu” es muy similar al caracter “tian”, “tian” significa cielo la diferencia es un trazo pequeño que sobresale hasta arriba. Significa que tienes que sobresalir ir mas allá, llegar a ser especial como si tu cabeza estuviera mas arriba que el cielo. Se los cuernos de un toro. Un toro tiene millones de pelos quien quiere ser eso? Se los cuernos, si no puedes ser los cuernos se las patas. Mucho poder o inclusive los ojos o la cola del toro, empuja hacia arriba, mas alto.

No solamente el gongfu, si sabes como cocinar tu gongfu en la cocina es bueno. Si sabes como tocar un instrumento musical tu gongfu musical es muy bueno, si sabes como escribir tu gongfu literario es muy bueno. Alguien con un buen gongfu para escribir puede escribir de cabeza o inclusive de manera horizontal mientras camina. Puedes escribir “rosa es negro” o “rojo es blanco”. Una pluma pequeña puede llegar a ser una navaja bien afilada. De tu boca puede salir un conocimiento fantástico para ayudar y enseñar a la gente, para ayudar al mundo y tener relaciones maravillosas con el mundo pero también puedes usar tu boca para decir cosas horribles y destruir gente, destruirte a ti mismo, destruir relaciones y al mundo. Tu boca es la espada que puede matar a una persona o dar a alguien un buen beso, amor. Todo es Gongfu. Si tu lo entiendes-haz las cosas diferentes de como otros lo hacen. Te quiero recordar que seas honesto contigo mismo y con otras personas, la vida es muy hermosa no la desperdicies apreciala.

Fuente: Shi Yan Ming, Templo  Shaolin, EUA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s