Esgrima con palos egipcia

 

Esgrima egipcia

el Tahtib (Árabe egipcio: تحطيب taḥṭīb), arte marcial que se originó en Egipto. Se basa principalmente en el uso de un palo de madera para técnicas de ataque, de defensa o esquivar.

 El nombre árabe completo de Tahtib es “Fann el Nazaha Wal Tahtib”, que significa “el arte (Fann) de la rectitud y la honestidad (Nazaha) mediante el uso de palo”. El término “Tahtib” deriva de “Hatab”, que significa “palo o madera”, “Hatab” se refiere al objeto, mientras que “Tahtib” se refiere al arte o de forma similar a la utilización de “Karate” en lugar de “Karate-Do” o “Aiki” en lugar de “Aikido”.

 Los orígenes del Tahtib parecen volver a la 2 º milenio aC, algunos de los gestos Tahtib están grabados en las paredes de las tres tumbas, excavadas en el yacimiento de Beni Hasan en la orilla oriental del Nilo, cerca de la ciudad de la Minya. La necrópolis consta de tumbas de los funcionarios (nomarcas) De la XI y XII las dinastías del antiguo Egipto.

Los antiguos egipcios relizaban la lucha del palo como una forma de entretenimiento. Este tipo de esgrima probablemente se basó en los sistemas de lucha real utilizado en combate con un escudo y una espada, que luego evolucionaron en un sistema con sus propias reglas y métodos. El palo de lucha no parece haber sido utilizado como un lugar que era utilizado principalmente como una herramienta de formación y / o para el deporte. Hubo ventajas de la enseñanza de la lucha del palo, junto con otros deportes de combate como un lucha libre, La ventaja principal es que el ejército egipcio podría mantenerse entrenados y listos para la guerra. En muchos aspectos se parece al deporte de un solo palo.

Algunos supuestos tienen que hacerse a fin de comprender la lucha del palo técnica de los antiguos egipcios, sus normas fueron posiblemente simples y pocas, y hay dos escuelas de pensamiento en el objetivo principal: el concurso fue uno de cualquiera de resistencia o habilidad. Hay evidencia más sólida, sin embargo, que el juego fue uno de habilidad y que golpea la cabeza era un objetivo primordial.

 El arte de la lucha con palos de Egipto alrededor de la Dinastía XXI podría haber sido similares a kenjutsu de Japón, donde se utiliza un bokken de madera. Un palo curvado Rungu parecida a la de África oriental, sin fines knobbed se utiliza en conjunción con un escudo. Shabbako Sabta, Shebitku Sabbtecha, y Tantamun Taiharcha supuestamente guardada Jeruselem y Egipto, más de una vez de los ataques de Sanachareb, Y más tarde, Esshardon de Asiria utilizando este sistema de combate. Sabbekka y otros sistemas de lucha también se utiliza puñales, pero en la práctica son utilizados palos para limitar el daño grave a los profesionales.

La esgrima con palos egipcia es el arte marcial egipcio más antiguo del que se tiene conocimiento; las evidencias más antiguas de la práctica de la esgrima como deporte también provienen de Egipto. Su práctica aún se mantiene viva en del folclore popular, por lo que puede considerarse un arte marcial antiguo pero también moderno.

La esgrima con palos en el Antiguo Egipto se practicaba durante ceremonias religiosas, procesiones, como deporte o juego y como entrenamiento para la vida militar, si bien el palo no se empleaba como arma en la guerra. Se realizaban competiciones en las que se enfrentaban los practicantes, controlados por un árbitro. Antes de la lucha, los contendientes saludaban al público haciendo una inclinación y bajando los palos, y se llevaban a la frente la mano izquierda; los vencedores obtenían premios, como collares. Existe una representación de una escena de esgrima con palos en la hipóstila del templo de Ramsés III en Medinet Habu. Además, en la corte de Ramsés II se organizó un campeonato internacional de esgrima en el que se enfrentaron soldados egicpios contra los de naciones aliadas extranjeras.

La esgrima con palos es popular aún en la actualidad en Egipto, donde se practica sobre todo en el mes de Ramadán. Del arte marcial han derivado el tahtiyb, una danza que simula el combate entre dos hombres, y el raks al assaya, que deriva de una imitación de la lucha realizada por mujeres. Es habitual que se interpreten estos bailes en las celebraciones matrimoniales. Se llama tahteeb o tahtib y todavía se practica en el alto Egipto. Los fundamentos de la Tahtib son muy similares a los demostrados en el África por los expertos en artes marciales. La lucha es acompañada por tambores, y es un evento con su propia ceremonia y normas de conducta.

 El palo también se ha utilizado para resolver controversias entre los miembros de familias rivales, sobre todo en las zonas rurales de Egipto.

                      El palo que utilizan es de aproximadamente cuatro pies de largo y se llama: “ASA”, “ASAYA”, “ASSAYA”, “SHOUM” O “NABBOOT”.  A menudo se batían de tal forma en todo el cuerpo, con tal velocidad y violencia que el desplazamiento de aire es perceptible en voz alta. Hay otra forma de practicar equitación conocido como “caballo paso a paso”, que utiliza un bastón que es casi 12 pies (3,7 m) de largo.

                      El palo es considerado como un símbolo de la masculinidad, es decir, un falo. Aunque la forma de la danza comenzó originalmente como sólo para hombres, hay mujeres que realizan vestidos de hombres y danza con otras mujeres. Otra versión femenina de la danza palo ha sido desarrollado con un estilo coqueto y en general, menos agresiva, e incorporado en cabaret o “danza del vientre”. El palo usado para este tipo de baile es generalmente más delgado, más ligero y curvado en un extremo, como un bastón, y en general, adornado con una hoja metálica de color o de lentejuelas. El traje usado es generalmente folklóricos: un simple Baladi vestido, aunque Assaya el Ra’s (Danza del bastón) se realiza a menudo como parte del baile de cabaret, incluyendo el equilibrio de la caña en la cabeza, la cadera o el hombro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s