JASON STATHAM

Jason Statham nació en Sydenham, Londres; el 12 de septiembre de 1972.
Fue criado en un ambiente de artistas, su padre cantante y su madre bailarina, al poco tiempo incursionó en el arte de teatro callejero, la actuación y el gusto por el arte corría por sus venas.
Pero Jason también se destacaba por su atracción por los deportes, jugó al fútbol en la escuela primaria desde 1978 hasta 1983, más tarde comenzó con la natación y surgió su pasión por el buceo. Dedicaba horas entrenando, en 1992 terminó 12º en el campeonato mundial de buceo, además fue miembro de la National Diving Squad por doce años.
Como deportista nato Statham ingresó al mundo de las Artes Marciales, primero por curiosidad pero luego quedó atrapado por Artes como el Karate, Taekwondo y Boxeo. También comenzó a entrenar con pesas pero su entusiasmo se centró en los deportes de contacto y acuáticos.
Fue modelo antes de ser actor y gracias a su trabajo dentro de este ámbito dentro de la empresa French Connection obtuvo una audición para lo que fue su debut como Bacon en la película Lock, Stock and Two Smoking Barrels en 1998 dirigida por Guy Ritchie. Debido al éxito de esta película, Ritchie lo volvió a convocar para Snatch: Cerdos y Diamantes en el año 2000 junto a Brad Pitt, Dennis Farina y Benicio del Toro entre otros.
El mismo año actuó en Turn it Up junto al rapero norteamericano Ja Rule.
En 2001 participó en Ghosts of Mars junto a Ice Cube y también tuvo un papel en The One junto a Jet Li el mismo año bajo la dirección de James Wong. También trabajó en Mean Machine con Vinnie Jones en 2001.
Pero su gran papel le llegó en 2002, después de realizar varios papeles secundarios; Statham logró protagonizar The Transporter como Frank Martin. Este papel le dio reconocimiento mundial y lo catapultó como nuevo héroe de acción. También demostró sus habilidades en combate, con escenas cortas pero contundentes al mejor estilo del cine norteamericano.
Jason Statham también actuó en el remake de The Italian Job, realizó un cameo en Collateral en 2004 y participó como villano en Cellular el mismo año.
En 2005 protagonizó la secuela de The Transporter y Revolver junto a Guy Ritchie nuevamente. El mismo año, trabajó en la película Caos junto a Wesley Snipes y luego protagonizó Crank.
En 2007, Statham volvió a enfrentar a Jet Li en pantalla en la película War.
Ya en 2009 realizó Transporter 3 además de la secuela de Crank, Crank 2: High Voltage.

En 2010 coprotagonizó, junto a Sylvester Stallone, Jet Li y Dolph Lundgren, la taquillera película de acción Los Mercenarios, dirigida por Sylvester Stallone.

En 2011 protagonizó la película El Mecánico, dirigida por Simon West, remake de la película del mismo nombre que interpretó en 1972 Charles Bronson.

En 2012 protagoniza junto a Robert De Niro, Yvonne Strahovski, y Clive Owen, la película Asesinos de Élite.

Trabajó en la secuela Los Mercenarios 2, estrenada en 2012 y actualmente en Parker.

Statham sabe múltiples artes marciales: es experto en Kickboxing, Taekwondo, Wushu y ha practicado Jiu-jitsu y artes marciales mixtas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s